POR ACOPIO DE ARMAS, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE 10 PERSONAS

martes, 2 de junio de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

 

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su delegación en Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra 10 personas por la probable comisión de diversos delitos federales.

 

La FGR inició la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y uso indebido de insignias; ilícitos, agravados por la comisión de éstos en pandilla.

 

Por lo anterior, se puso a disposición de esta autoridad a Ignacio "L"; José "R", Ismael "C", Aurelio "D", José "J", Gustavo "H" Antonio "C", Blanca "C", María "C" y Luis "M".

 

Estas personas fueron aseguradas por elementos de la Coordinación de Métodos de Investigación en el interior de un inmueble del municipio de Villas de Irapuato; además, aseguraron nueve armas de fuego tipo fusil de diversos calibres, seis armas de fuego tipo pistola, 20 cargadores para arma de fuego y 998 cartuchos. Dos vehículos de motor, 13 teléfonos celulares, cuatro chalecos tácticos, cuatro chalecos antibalas y una cartulina alusiva a un cártel de delincuencia con presencia en Guanajuato.

 

En audiencia inicial la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa. Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato. En el caso de las mujeres, fueron trasladadas a un Centro de Reinserción Estatal.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger