A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DIGITAL, LA SSC PRESENTÓ LA SEGUNDA MÁSTER CLASS INTELIGENCIA POLICIAL, EN EL MARCO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

viernes, 17 de julio de 20200 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado

Para continuar con las diversas medidas de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo este jueves por medio de una video conferencia la segunda Master Class en el Marco del Congreso Internacional de Seguridad, impartida en las instalaciones de la Universidad de la Policía, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El Subsecretario de Desarrollo Institucional, maestro Bernardo Gómez Del Campo Díaz Barreiro, fungió como presentador y moderador, mencionó que es muy importante que se tengan esas reuniones académicas y se pueda estar en condiciones de escuchar a expertos en la materia, para que en el caso de los que se dedican a la operación policial tengan más herramientas e información y puedan llevarlas a la ejecución.

Destacó que en el ámbito académico al tener información nueva, se puede promover y proyectar para que se vea reflejada en sus áreas de trabajo, de desarrollo profesional y personal.

El tema de inteligencia dijo, "es un tema nuevo, muy controvertido, un concepto que para muchos hace poco tiempo inclusive era prohibido, hoy no es otra cosa más que el acopio, procesamiento de información y productos útiles que puedan llevar a la toma de decisiones y sobre todo de ganar acontecimientos en temas delictivos".

Para está sesión, se contó con la presencia de tres conferencistas en temas de Inteligencia, el doctor Iván Ivanovich, con el tema "Inteligencia y Prevención en Protección Ejecutiva"; doctor Mario Vignettes Del Olmo, con el tema "Análisis de Inteligencia Policial"; y de Perú el Comandante Percy Torres Romero, con el tema "Inteligencia Antidrogas".

Al término de la videoconferencia, se agradeció a los exponentes por su colaboración en la formación no solo de cadetes, sino de policías en activo, así como de la participación de asociaciones civiles, Fiscalías y Secretarías de Seguridad que se reportaron de diferentes Estados y también de otros Países.

La ponencia contó con un aforo de 300 visitas en twitter y 300 por medio de Zoom, quienes también agradecieron las experiencias y conocimientos compartidos.

La SSC a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, continuará con la realización de conferencias e intercambio de información a nivel nacional e interncional en beneficio del personal operativo de la Institución. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger