ASEGURÓ PERSONAL DE LA SSC UN VEHÍCULO Y A SU CONDUCTOR QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN ARRANCONES

lunes, 27 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un vehículo, quien posiblemente participó en carreras de velocidad clandestinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

A través del operativo implementado por los policías para inhibir estas conductas, fue detenido uno de los infractores, en los cruces de las avenidas 608 y 589, en la colonia San Juan de Aragón, cuando, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los oficiales, que un grupo de motociclistas y vehículos, participarían en una carrera clandestina.

De inmediato se montó un dispositivo para disuadir y asegurar a los participantes, quienes con estas prácticas no sólo ponen en riesgo su integridad física sino también la de las personas que podrían transitar por la zona.

Tras la coordinación de las cámaras de videovigilancia y de los oficiales en campo, se detuvo a una persona de 40 años de edad, quien conducía un vehículo color naranja y que visiblemente estuvo involucrado en dicha práctica ilícita.

El auto fue llevado a un depósito vehicular, mientras el asegurado, a quien se le comunicaron sus derechos constitucionales, fue remitido ante el Juez Cívico correspondiente.

La SSC recuerda que la Ley de Cultura Cívica, señala en el artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el artículo 31 de la misma ley.

Esta Secretaría invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial, ya sea en el número de emergencias 911, o a través de las cuentas oficiales @SSC_CDMX  y @UCS_GCDMX.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger