CON EL OBJETIVO DE PERFECCIONAR LA TÉCNICA DE TIRO, 28 EFECTIVOS DE LA SSC CONCLUYERON EXITOSAMENTE EL CURSO “FUNDAMENTOS DEL TIRO PRÁCTICO”

domingo, 12 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En las instalaciones del grupo de Fuerza de Tarea "Zorros" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la conclusión del curso "Fundamentos del Tiro Práctico" en el que participaron 28 oficiales de distintas agrupaciones de esta Institución.

El objetivo del curso fue reforzar los conocimientos previos al uso del arma de cargo y que los policías conocieran una nueva técnica para su mejor uso y obtener mayor precisión del tiro en cinco, 10 y 15 metros de distancia.

Este taller práctico forma parte de las capacitaciones impartidas al personal de la SSC para el perfeccionamiento de los equipos de tiro y para los oficiales que día a día recorren las calles de la Ciudad de México.

Entre las enseñanzas que se impartieron, destacan la de mejorar y controlar la respiración previo a un disparo; la técnica correcta de desfundar el arma y el agarre de la misma para evitar accidentes o malas maniobras.

Los 28 participantes fueron galardonados y reconocidos con un diploma en el consta su participación y desempeño, el cual fue entregado por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vázquez Camacho quien fue enfático al decir "hoy más que nunca nos preparamos para consolidarnos como ha manifestado el señor Secretario, como la mejor Policía del país, es un reto difícil lo sabemos, pero la respuesta que ha tenido nuestra policía sin reservas, sin miedos para hacer frente al delito y al delincuente nos convence de que estamos en el camino correcto".

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar social, maestro Miguel Godínez Sainz; la directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva, maestra Irma García Núñez; y por los instructores Cristian Rogelio Jiménez Contreras y el Subinspector Daniel Hernández González.

En este curso que se impartió del 6 al 10 de julio, participaron nueve mujeres y 19 hombres pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Fuerza de Tarea, Universidad de la Policía, Policía Montada, Policía Metropolitana, Dirección de Armamento, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Policía Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control Policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con la ciudadanía en combatir el delito y detener a todos aquellos que causen daño a la sociedad, por ello implementa acciones de capacitación y profesionalización para todo el personal de la Policía de la Ciudad de México.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger