CON UNA SUBAMETRALLADORA Y UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, DOS ADOLESCENTES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN IZTAPALAPA

domingo, 12 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Luego de la oportuna atención a una denuncia ciudadana por el robo de objetos de valor en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, tras asegurarles un arma larga y una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar comisionados a la vigilancia en Periférico Norte, fueron requeridos por un ciudadano, quien mencionó que había sido víctima de un asalto en el que lo despojaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El afectado señaló el paradero de los probables responsables, quienes se encontraban metros adelante, por ello, en una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales se abocaron a la detención de los sujetos, quienes se subieron a una motocicleta, la cual era tripulada por otro hombre e intentaron emprender la huida.

En ese momento, el conductor del vehículo perdió el control, lo que provocó que derraparan y los sujetos cayeran al piso, uno de ellos se puso en pie y a bordo de la moto huyó, sin embargo los otros dos jóvenes fueron detenidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, a uno de ellos se le halló a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego color negro; mientras que al otro sujeto se le encontró envuelta en una chamarra, una subametralladora, con 15 cartuchos útiles, además del dinero y un reloj de mano.

Al sitio de la detención, arribó el afectado, quien reconoció plenamente a los adolescentes como responsables del robo, por ello, solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC para proceder legalmente.

Ambos detenidos de 17 y 16 años de edad fueron puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación por el asalto y definirá su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger