DOS PERSONAS LESIONADAS EN HECHOS DISTINTOS, FUERON AUXILIADAS CON EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA DEL AGRUPAMIENTO CÓNDORES DE LA SSC PARA SU TRASLADO A UN HOSPITAL

viernes, 17 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En dos acciones diferentes, personal de la Dirección de Servicios Aéreos "Cóndores", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestó el servicio de ambulancia aérea para un hombre de 62 años de edad por descarga eléctrica y una menor de 14 años, por traumatismo craneoencefálico.

El primer traslado de atención pre hospitalaria se realizó a un hombre de 62 años de edad, quien sufrió una descarga eléctrica, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes, debido a la gravedad de las lesiones, solicitaron el apoyo de los Cóndores.

De inmediato se procedió a trasladar al paciente a la explanada de un módulo en Santa Martha Acatitla, donde la aeronave aterrizó para llevarlo al Hospital Rubén Leñero, donde médicos ya lo esperaban para su atención médica definitiva.

En un segundo sobrevuelo, paramédicos del ERUM solicitaron el traslado inmediato de una menor de 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia de una caída.

Por la gravedad de la lesión, se requirió el apoyo de la ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores y para ello la paciente fue trasladada al estacionamiento de un Centro Comercial localizado en la calzada México-Tacuba, posteriormente fue llevada al hospital infantil de Legaría, donde médicos ya la esperaban para su atención médica.

Las unidades Cóndores de la SSC brindan apoyo de ambulancia aérea a la población de la Ciudad de México que lo requieran por alguna emergencia médica; además, los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos, también realizan tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión, así como labores de combate y mitigación de incendios forestales.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger