EN DOS ACCIONES DISTINTAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE PORTABAN ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO

domingo, 5 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a denuncias por alteración al orden público y detonaciones de arma de fuego, en distintos hechos ocurridos en las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, a quienes se les encontraron armas de fuego, sin el debido permiso para portarlas.

En el primer caso, los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, que en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, alcaldía Tlalpan, varias personas escandalizaban en la vía pública y efectuaron detonaciones con arma de fuego.

En una rápida respuesta a la emergencia, los policías capitalinos arribaron al lugar, donde se percataron que un joven de 22 años de edad, manipulaba una pistola con la mano derecha, y al notar la presencia policial realizó un disparo, por lo que, con las precauciones del caso, fue detenido.

Tras una revisión preventiva, se le aseguró un arma de fuego corta con un cartucho útil, de la que no pudo comprobar la documentación que acreditara su legal portación.

La siguiente intervención, tuvo lugar en la calle Totonacas y Xochimilcas, colonia Tezozomoc, alcaldía Azcapotzalco, donde a través de la frecuencia de radio, se reportaron disparos, por ello, los oficiales capitalinos arribaron de inmediato al sitio.

Una vez en el lugar de la denuncia, los uniformados observaron a un hombre de 40 años que ingería bebidas alcohólicas, por lo que al marcarle la falta administrativa, este mostró una actitud agresiva.

Después de controlar la situación, se le realizó una revisión precautoria como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego.  

En ambos casos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger