EN EL MARCO DE LAS ACCIONES CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULO Y AUTOPARTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS, EN DIFERENTES ACCIONES

jueves, 23 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones preventivas en el combate al robo de vehículos y de autopartes implementadas en calles y colonias de las 16 alcaldías de la Capital, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos durante la madrugada, cinco personas, además a uno de ellos le encontraron varias dosis de posible droga.

En un primer hecho ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías realizaban su dinámica de vigilancia por calles de la colonia Cocoyotes, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, les informaron que en el cruce de avenida la Brecha y Barranca de Coyocotes circulaba un vehículo color blanco, involucrado horas antes en el robo de una camioneta en la zona Poniente de la Ciudad.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al punto referido y tras localizar la unidad señalada le marcaron el alto al conductor a quien, en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación, le encontraron un total de 51 bolsas pequeñas de plástico con posible marihuana.

De acuerdo a las imágenes del sistema de videocámaras de seguridad se apreció como momentos antes, varios sujetos a bordo del vehículo asegurado se aproximaron a una camioneta color rojo estacionada en calles de la colonia Ampliación Jalpa, y tras cometer el robo emprendieron la huida en convoy hacia el Estado de México.

Sin embargo, los policías en coordinación con los operadores del C2, ubicaron el vehículo involucrado y detuvieron al conductor de 36 años de edad, quien fue presentado, junto con el automóvil y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.  

En otro hecho, operadores C-2 Poniente alertaron a los uniformados sobre un robo de autopartes en proceso en la calle de Toltecas, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. Al arribar al lugar, los policías se percataron que un hombre se encontraba hurgando dentro de una camioneta estacionada color verde, que tenía uno de los cristales roto. Al no poder acreditarse como el dueño de la unidad, fue detenido. 

El hombre, de 30 años de edad, ya se había apoderado de una carpa plegable y otros objetos del interior de la camioneta, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales, junto con lo robado.   

Por último, derivado de una persecución, policías de la SSC detuvieron a tres personas que posiblemente robaron una motocicleta en la colonia Concepción, alcaldía Coyoacán. Dicho delito ocurrió en la calle Moctezuma, donde tres hombres fueron captados por las cámaras de video vigilancia del C-2 Sur, cuando intentaban llevarse la unidad.

Los uniformados, quienes fueron alertados del robo en proceso, arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado quien manifestó que los posibles responsables del robo, se dieron a la fuga en vehículo color gris.

Al contar con las características de dicho automóvil, los monitoristas, realizaron un cerco virtual y detectaron a los hombres en calles aledañas, por lo que les marcaron el alto, sin embargo los hombres hicieron caso omiso de la señal policial y aceleraron la marcha, lo que originó una persecución que culminó en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, con la detención de tres hombres, de 33, 30 y 22 años de edad.

En todos los casos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en cada zona, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger