EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO, LA SSC A TRAVÉS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL APAPACHÓ A LOS CANINOS QUE HABITAN EN UN ALBERGUE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

martes, 21 de julio de 20200 comentarios





Por: Noel F. Alvarado

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de las labores de proximidad y en el marco del Día Internacional del Perro, atendió y apapachó a los perros que se encuentran en un albergue ubicado en la colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

En presencia del encargado operativo de la BVA, se realizó la atención médico veterinaria para 35 caninos, a quienes también se les aplicaron vacunas, después para consentirlos, les dieron un buen baño y finalmente, acompañados de los oficiales, los perritos dieron un paseo en las inmediaciones del lugar.

En su oportunidad, el encargado de la BVA invitó a la ciudadanía a participar en el Programa de adopción con el que cuenta la SSC y exhortó a enamorarse de un animalito, a través de la consulta del catálogo, en los que se muestran aquellos que están listos para formar parte de un hogar, o bien llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información del programa y los perros y gatos.

Cabe destacar que para esta noble labor, también se contó con la presencia de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a cargo del Segundo Inspector Bonifacio Vega Aguilar, supervisor de los programas con los que cuenta esta Subsecretaría, y quienes impulsan estas actividades con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y generar una cercanía con los policías de la SSC.

Al término del evento, el encargado del albergue agradeció al personal de la Brigada de Vigilancia Animal el apoyo que se le brindó, e invitó a la sociedad a no comprar y adoptar animales de compañía.

Los médicos veterinarios de la BVA se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, así como para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.
Además, la SSC y la BVA recuerdan a la ciudadanía que los animales de compañía no son transmisores del virus COVID-19 por lo que exhorta a cuidarlos, no abandonarlos y procurar de ellos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger