EN TLALPAN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON ROBOS A CUENTAHABIENTES, CUANDO COMETIERON VARIOS ASALTOS EN LA VÍA PÚBLICA

miércoles, 15 de julio de 20200 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos de investigación, así como al seguimiento a las denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y una mujer identificados como los posibles responsables del robo a un transeúnte y vinculados con un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabientes, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se realizó en la Carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Lomas de Padierna, donde en coordinación con operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 de la Ciudad de México, y del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, se dio seguimiento a un ilícito. 

Durante una acción preventiva por parte de los oficiales, se detuvo a cuatro hombres de 22, 28 y dos de ellos de 31 años de edad, así como una mujer de 23 años, que cometieron un asalto a transeúnte y por lo que se les realizó una revisión preventiva.

A estas personas se les encontró en poder de un arma de fuego con dos cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, además, en el punto de la detención también se decomisaron dos automóviles uno de ellos tipo taxi.

A las cinco personas se les hicieron saber sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente el Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, el detenido de 22 años de edad, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de robo.

Además, derivado de las investigaciones por diversos delitos cometidos en dicha alcaldía, los detenidos posiblemente formen parte de un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente y los vehículos asegurados se vieron en los lugares donde se cometieron los actos delictivos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger