FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR LA PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE SECUESTRO

miércoles, 8 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de dos personas.

 

Arturo "L" y Simón "H" fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al cumplimentarles las respectivas órdenes de aprehensión, y posteriormente fueron puestos a disposición del Juez de la causa quedando internos en el CEFERESO N° 12 "Guanajuato".

 

Derivado del trabajo de campo y gabinete ejecutado por la FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, en coordinación con los elementos de la PFM, dependiente de esta Fiscalía, se logró la identificación de diversas personas involucradas en los hechos, así como de los vehículos y domicilios utilizados, con lo que fue posible obtener por parte del Juez, la correspondiente orden de captura en su contra.

 

A los ahora vinculados se les atribuye su probable participación en el secuestro de dos personas a manos de un grupo de sujetos armados, ocurrido en julio de 2019 en Irapuato, Guanajuato. Durante la comunicación que se tuvo con los familiares de las víctimas, la persona que exigía dinero en efectivo a cambio de la liberación, dijo ser parte de un grupo delictivo que opera en dicha zona.

 

El Juez de la Causa otorgó además prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de investigación complementaria, por lo que llevarán su proceso internos en el CEFERESO ya mencionado.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger