LA FGR EN LA CDMX, OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN 299 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

sábado, 25 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de la Ciudad de México, logró que la autoridad judicial se pronunciara en auto de vinculación a proceso, en 299 carpetas por diversos delitos del orden federal, durante el periodo de enero a junio de 2020.

 

La FGR obtuvo dichas vinculaciones de los jueces adscritos a diferentes Centros de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, de 220 asuntos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 23 relacionados con delitos contra la salud y 21 por uso de documento falso.

 

Además, ocho por violación a la Ley de Instituciones de Crédito, seis por delitos en materia de hidrocarburos y dos por el delitos de robo; los mencionados, en su conjunto, representan el 93.65% del total de las carpetas judiciales, en las que los imputados fueron vinculados a proceso. En cuanto a los 19 asuntos restantes, que representan el 6.35 por ciento, correspondió a otros delitos.

 

En todos los casos, el Juez de Control respectivo del Sistema Penal Acusatorio, impuso medida cautelar a los imputados.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger