Mundo// Gobierno de Trump incrementa presión para reapertura de escuelas en EEUU

domingo, 12 de julio de 20200 comentarios

Gobierno de Trump incrementa presión 
para reapertura de escuelas en EEUU
*La medida a pesar del repunte de  contagios de COVID 19 en ese país.

Washington. El gobierno de Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones de Covid-19 genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.
Con contagios récord del virus cada día en varias regiones del país, un alto funcionario de salud dijo este domingo que debían contemplarse todas las medidas posibles para contener la enfermedad, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó el sábado una máscara en público por primera vez.
Sin embargo, en dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.
"Los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula", dijo DeVos en CNN, aunque reconoció que las condiciones locales deben tenerse en cuenta. "Las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura", señaló.
En paralelo, otro funcionario de la administración Trump advirtió que los cierres podrían ser necesarios en algunas zonas.
El almirante Brett Giroir, secretario asistente del Departamento de Salud, dijo que con el incremento de las muertes por Covid-19 el gobierno debería poner todas las medidas posibles para contener la enfermedad "encima de la mesa", inclusive confinamientos.
"Estamos todos muy preocupados", dijo a la cadena ABC, y llamó a un nuevo cierre de bares, mayor distanciamiento en los restaurantes y un uso prácticamente universal de mascarillas en las áreas más afectadas, en estados del sur del país que habilitaron una reapertura agresiva.
La presión para reabrir las escuelas viene de arriba, con Trump amenazando con retener los fondos federales a las escuelas que se nieguen a reabrir, algo que DeVos volvió a confirmar.
Trump ha criticado las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la reapertura segura de las escuelas, diciendo que eran demasiado rígidas y costosas.
Pero muchos en el sistema educativo aseguran que la seguridad de millones de estudiantes, maestros y personal solo se puede garantizar con una combinación de educación remota y en persona, o en algunos casos solo a distancia. Y que si fuera solo en persona, garantizar la seguridad impondría costos extremos.
DeVos fue consultada sobre si el gobierno realmente retendría fondos federales de las escuelas, que generalmente representan alrededor de 10% de los presupuestos escolares locales, una contribución sustancial en un momento en que los costos de reapertura pueden llegar a millones.
"No hay un deseo de quitarles el dinero", dijo. "De hecho, queremos ver las escuelas abiertas y nos hemos comprometido a garantizar que los recursos estén ahí para hacerlo".
Pero en una entrevista en la cadena Fox News, DeVos fue más directa y dijo explícitamente que si una escuela no reabre entonces no debería recibir fondos federales.
Eso provocó una aguda réplica de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó los comentarios de DeVos como "negligencia e incumplimiento del deber".
"Están jugando con la salud de nuestros hijos", dijo a CNN. "Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela. Los maestros, los padres y los niños. Pero deben regresar con seguridad".
Este fin de semana, varios estados en todo el país registraron picos inéditos de contagios diarios.
En particular, Florida (sureste) registró 15 mil 299 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que alcanzó un nuevo récord para un estado en el país, según cifras oficiales publicadas el domingo.
El aumento en los casos de coronavirus ha presionado a algunos gobernadores en los estados del sur a frenar o dar marcha atrás en las reaperturas, y algunos han impuesto el uso de máscaras.
El gobernador demócrata John Bel Edwards, de Louisiana, impuso el sábado el requisito de usar máscaras en la mayoría de las circunstancias y ordenó que se cerraran los bares.
El propio Trump, reticente a usar tapabocas y quien ha restado importancia a su uso, portó uno por primera vez en público el sábado.
"Para que esto funcione debemos tener al 90 por ciento de la gente utilizando mascarillas en público en las áreas con puntos calientes (de contagio)", dijo Giroir.
"Si no conseguimos eso no tendremos control del virus", agregó. "Es absolutamente esencial".
Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unas 135.000 muertos y contagios registrados por encima de los 3.2 millones de casos.
Las unidades de cuidados intensivos en muchos hospitales operan cerca del límite de su capacidad, y hubo informes en Arizona de que las autoridades locales adquirieron camiones refrigerados porque las morgues estaban llenándose.
Foto: La Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos. 
++++++++++++++++++++++++++++++++
Viróloga asegura que China ocultó 
vías de propagación de COVID-19
*Li-Meng Yan aseguró que cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron guardar silencio

Pekin.-Una supuesta viróloga de Hong Kong -que asegura haber escapado de su país el pasado 28 de abril para establecerse en Estados Unidos- acusa que las autoridades chinas sabían de la existencia y peligro del coronavirus desde antes de que estallara la emergencia en diciembre.
En una entrevista con Fox News, Li-Meng Yan aseguró que realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por el gobierno de ese país, hubiera podido salvar muchas vidas.
De acuerdo con su testimonio, ella y otros investigadores que fueron los primeros en estudiar el virus sabían desde el 31 de diciembre que se contagiaba de persona a persona, aunque eso fue negado por la Organización Mundial de la Salud el 9 de enero, por lo que también los señala como cómplices.
"Sé cómo lo ocultaron", aseguró a la cadena la científica y advirtió que muchos pacientes no recibieron diagnóstico y tratamiento a tiempo, además de que los médicos tenían miedo de hablar al respecto.
Cuando alertó sobre la propagación del virus no fue atendida e incluso el 16 de enero le pidieron expresamente guardar silencio y "que tuviera cuidado".
Por ello, aseguró, decidió huir de China, pues consideraba que su vida corría peligro y llegó a Los Ángeles el 28 de abril, donde habría recibido apoyo del FBI y ahora está escondida en algún sitio del país.
La viróloga acusó que las autoridades de su país han revisado su apartamento e interrogado a sus padres, además de a su esposo que se quedó en ese país, mientras que la Universidad de Hong Kong borró su página de internet y su correo electrónico, para eliminar todo rastro de su trabajo.

Por su parte, la embajada china en Washington niega conocer la existencia de Yan, de acuerdo con Fox News, además de que reiteró que el país se condujo siempre con transparencia.
Asimismo, afirma que el gobierno del país donde nació está tratando de destruir su reputación a través de un ataque cibernético con la esperanza de mantenerla callada.
Foto: Virologa denuncia que China sabia de la peligrosidad del Covid 19.-
++++++++++++++++++++  

Breves
1.- Rompe Florida récord de contagios
     diarios para cualquier estado de EU
Miami.- Florida informó el domingo un récord de 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de cualquier estado en un solo día desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos.
Rompió los máximos de 11 mil 694 reportados por California la semana pasada y 11 mil 571 reportados por Nueva York el 15 de abril.
Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para los casos más nuevos al día, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 
Sus incrementos diarios superan las cifras más altas reportada por cualquier país europeo durante el punto más crítico en la región.
El número fue el resultado del aumento de las pruebas y la transmisión comunitaria generalizada que ha afectado a los centros de población del estado, así como a sus áreas rurales.
A nivel nacional, desde el sábado los nuevos casos alcanzaron niveles récord en nueve estados: Carolina del Sur, Texas, Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Idaho, Wisconsin, Oregón y Hawai.
El sábado también marcó la primera vez, desde el comienzo de la pandemia, que varios estados reportaron más de 10 mil casos en un día, con Texas registrando un récord de 10 mil 351 y Florida reportando 10 mil 360.
Florida celebrará la Convención Nacional Republicana en Jacksonville el próximo mes y ha ordenado que las escuelas vuelvan a abrir cinco días a la semana y este fin de semana reabrió Disney World en Orlando.

2.- El Partido Laborista británico se 
    suma a boicot contra Facebook
Londres. El Partido Laborista británico decidió sumarse al boicot publicitario contra Facebook para exigir a la red social que se implique más en la lucha contra los contenidos de odio, anunció el domingo una de sus responsables.
"Todos los diputados del Partido Laborista utilizan Facebook para hacer pasar nuestro mensaje", declaró Rachel Reeves a la BBC, "pero por el momento, hemos dejado de hacer publicidad en Facebook".
Según el Sunday Times, el jefe del Partido Laborista, Keir Starmer, decidió llevar a cabo un "boicoteo total" de la publicidad de la formación política en Facebook en solidaridad con el movimiento Black lives matter.
Según el diario, el partido gastó más de 1.2 millones de libras (1.52 millones de dólares) en publicidad en la red social en su última campaña para las legislativas del 12 de diciembre pasado.
Se trata de una manera de "presionar a Facebook" para que la red social se implique más contra la "delincuencia y los discursos de odio", declaró Rachel Reeves.
El Partido Laborista se suma así a la campaña #StopHateForProfit, que siguen empresas como Adidas, Levi's, Coca-Cola, o Starbucks, lanzada hace semanas en Estados Unidos por organizaciones de defensa de los derechos humanos a raíz de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

3.- Trump quería vender Puerto Rico 
     tras huracán María: ex funcionaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró vender Puerto Rico después del destructivo huracán María en 2017, dijo la ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional Elaine Duke al diario The New York Times.
En una entrevista con el periódico el viernes, Duke dijo que "las ideas iniciales del presidente eran más las de un hombre de negocios". "¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Saben, o deshacernos de ese activo?", supuestamente dijo Trump, de acuerdo con la entrevista publicada por el diario.
Sin embargo, la idea de vender el territorio estadunidense nunca fue considerada ni discutida seriamente después de que fue planteada, dijo Duke.
El huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017 y causó aproximadamente 2 mil 982 muertes y daños por 90 mil millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.
Trump criticó a los funcionarios puertorriqueños por su gestión del fondo de ayuda que su administración proporcionó para la recuperación de la isla. En noviembre de 2018, funcionarios de la Casa Blanca dijeron al Congreso que Trump no quería ningún financiamiento de ayuda adicional para la isla.


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger