POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO, A REUNIRSE CON SU FAMILIA EN CUAUHTÉMOC

sábado, 18 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con el compromiso de salvaguardar a la población en general, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar, ayudaron a un menor de ocho años de edad a reunirse con su familia, sano y salvo, luego de que se extraviara en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías comisionados a la vigilancia de la plataforma de la Plaza de la República, ubicada en la avenida Insurgentes Norte y Gómez Farías, fueron solicitados por un niño quien al parecer se había perdido y que no podía encontrar a sus familiares.

En una acción inmediata, los policías resguardaron la integridad física del menor y activaron los protocolos de seguridad, por lo que fue canalizado ante la instancia correspondiente, para localizar a los familiares.

Tras pasar un tiempo considerable, sin poder tener contacto con algún familiar, el niño fue trasladado a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde el menor fue entrevistado, a fin de solicitar alguna referencia de su vivienda.

El menor brindó a las autoridades una dirección en la colonia Atlampa, en la misma alcaldía, a donde los oficiales finalmente lo trasladaron.

En el domicilio, un hombre quien dijo ser el abuelo paterno del menor atendió el llamado y luego de verificar la identidad y el parentesco, el niño fue entregado a su familiar.

El señor agradeció el apoyo oportuno que recibió el niño de parte de la policía capitalina, en tanto el niño abrazó fuertemente a su abuelo y se despidió de los uniformados.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, en especial a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

También agradeció el compromiso y la vocación de los psicólogos y psicólogas y especialistas de la salud, que tomaron la decisión de sumarse a esta nueva etapa de atención en beneficio del personal de la SSC, pues dijo será un cuerpo único, de élite, que cuentan con todo el apoyo de los mandos para proporcionarles capacitación y formación adicional, que abone a las habilidades que mostraron durante el proceso de selección.

En su oportunidad, el doctor Jorge García Arriaga, Director de Servicios Médicos, señaló que con el fin de fortalecer y darle aún más sentido a lo que se venía haciendo con el trabajo de psicología para el personal administrativo y operativo, así como con sus familiares, y que después de arduos meses de trabajo el día de hoy el resultado es tener a los nuevos integrantes ahí al servicio de los demás.

Los psicólogos que estarán asignados a los diferentes agrupamientos, Unidades de Protección Ciudadana y Unidades de Protección Metropolitana, atenderán de manera efectiva y oportuna a los compañeros que lo requieran, además ante una emergencia o contingencia mayor, la nueva Unidad podrá atender a la ciudadanía.

Al término del evento el personal operativo recibió de manos del Subsecretario e invitados especiales, batas blancas que de manera simbólica hacen referencia a la bienvenida y apertura de la "Unidad de Atención y Referencia Psicológica".

En este evento también estuvieron presentes el maestro Rafael Vera Chávez, Jefe de Unidad Departamental de Actuación Legal, en representación del Primer Superintendente, Licenciado Bernardo Gómez Del Campo Díaz Barreiro, Subsecretario de Desarrollo Institucional; y la maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural, Social y Deportivo, entre otros.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger