UN MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO, FUE AUXILIADO POR OFICIALES DE LA SSC PARA VOLVER A CASA

jueves, 23 de julio de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Durante las labores de vigilancia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un menor de ocho años de edad se acercó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para pedir su apoyo debido a que había perdido de vista a su papá, en las calles aledañas a la plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Inmediatamente, los oficiales de la Policía Auxiliar revisaron que el menor se encontrara en buen estado de salud y lo resguardaron para trasladarlo a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, para conocer si existía algún reporte de la desaparición del niño.

Después de la búsqueda de datos por parte del personal de la Fiscalía, indicaron no se contaba con algún reporte del menor, por lo que instruyeron que fuera trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Una vez en la Agencia, un abogado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se entrevistó con el menor para conocer su situación, al notar que el joven señaló su domicilio a través de una aplicación de mapa virtual, los oficiales fueron instruidos de llevar al infante a la dirección que proporcionaba.

Tras resguardar la integridad física y emocional del infante, los oficiales llevaron al menor a su domicilio ubicado en calles de la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hombre de 26 años de edad, se identificó como tío del joven y, una vez que comprobó con un acta de nacimiento los datos del menor, le fue entregado.

La SSC se encuentra al servicio de la ciudadanía que requiera o solicite su ayuda en cualquier situación y en caso de extravío, se le invita a la población a acercarse a los oficiales de la SSC para su ayuda inmediata.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger