CON TÉCNICAS DE RAPEL, POLICÍAS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC LIBERARON UN AVE ATRAPADA EN UN EDIFICIO DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

martes, 25 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Mediante la técnica de cuerdas conocida como rappel, una pequeña ave que estaba atrapada en un edificio, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el inmueble localizado en la avenida Arcos de Belén, colonia Centro, una mujer que iba a dejar documentación al lugar, observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

Al ver esa imagen, la mujer no dudó en reportar la situación y solicitar el apoyo del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes acudieron al punto y tras valorar la situación, realizaron el rescate del ave mediante el sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, conocido como rapel.

Una vez que el polluelo estuvo a salvo, los oficiales de la SSC lo trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por los veterinarios especialistas, para verificar sus condiciones de salud.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que se encuentra en riesgo, y exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquier animalito que se encuentre en peligro, además de cuidar y proteger a la fauna con la que los habitantes de la Ciudad de México, conviven día a día.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger