DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

lunes, 31 de agosto de 20200 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado.                               

Patrullajes implementados por policías de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron detener a un motociclista que portaba ilegalmente un arma de fuego y una navaja.

Derivado de los recorridos en zonas con incidencia delictiva en este municipio, los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un dispositivo de revisión aleatoria sobre la carretera México-Toluca, justo en el Kilómetro 50.1, en la colonia La Estación.

En ese momento se percataron de la presencia de un motociclista que viajaba en una moto KTM 390 DUKE, modelo 2019, colores naranja y negro, que al notar la presencia policial, intentó retornar sobre esa vialidad, por lo que los uniformados procedieron a interceptarlo, impidiéndole continuar su circulación.

Los policías estatales le solicitaron que descendiera de la unidad para hacerle una inspección corporal apegada al protocolo de actuación, así como una revisión a su motocicleta, de inmediato, adoptó una actitud evasiva y metiendo la mano en una cangurera que portaba en su cintura, se presume que intentó sacar un arma de fuego.

Al revisar, llevaba una pistola marca Star, tipo escuadra, calibre 6.35, de fabricación española, con cargador metálico, abastecida con siete cartuchos útiles de la marca Águila, calibre 25 automático; sin embargo, gracias a la pronta reacción de los uniformados fue controlado y despojado del arma.

Los efectivos enviaron los datos de la motocicleta al Centro de Monitoreo Estatal para conocer su estatus legal, informándoles que no contaba con reporte de robo.

Al detenido, quien responde al nombre de Francisco Javier "N" de 44 años de edad, durante la inspección corporal también le fue encontrada, entre sus ropas, una navaja con doble hoja de 22 centímetros de largo, con empuñadura tipo hueso color crema, marca Hand, hecha en Pakistán.

Por tal motivo, el posible implicado fue trasladado junto con el vehículo y los objetos asegurados, a la Fiscalía General de la República con sede en Lerma, en donde se determinará su situación jurídica, no sin antes haberles leído los derechos que la ley les consagra.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger