EN ACCIONES DIFERENTES ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A DOS MOTOCICLISTAS QUE PRESENTARON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

lunes, 31 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En acciones diferentes y como parte del Plan Integral de Seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres que al parecer utilizaban documentación oficial falsa, alterada o desfasada.

Los hechos sucedieron durante el desarrollo del operativo Pegaso, el cual busca inhibir y disuadir el robo de motocicletas, así como hacer respetar las medidas de seguridad y tener la documentación en regla.

En una primera acción al patrullar sobre la calle Bosque de los Almendros, en la sección Bosques de los Héroes Tecámac, visualizaron una motoneta de la marca Italika modelo FT180, color rojo con negro.

Los efectivos de la SS le dieron alcance marcándole el alto con señalamientos y comandos verbales para realizar una revisión a los medios de identificación de la unidad.

Al realizar la inspección los policías estatales, observaron que una motoneta portaba un permiso provisional del municipio de Juchitán, ubicado en el estado de Guerrero, al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó que el documento no tenía validez.

Por este motivo en el lugar de los hechos, los policías de la SS detuvieron a quien dijo llamarse Carlos Ernesto "N" de 20 años de edad.

En un segundo evento y al dar continuidad al trabajo operativo en campo los efectivos estatales al patrullar por la vialidad México-Pachuca, esquina con calle cinco de mayo de la colonia San Martín Azcatepec, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Bajaj pulsar RS 200 CC, modelo 2020, para realizar la revisión de los medios físicos de identificación.

Al realizar la inspección de la documentación, resultó que de igual forma, el permiso provisional con registro en el municipio de Cocula en el estado de Guerrero, presentaba irregularidades, por lo que en el lugar de los hechos se detuvo a Eduardo "N" de 20 años de edad.

A los detenidos se le explicó que portar documentación con alteraciones es constitutivo de un delito y después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, junto con las motos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Tecámac donde se determinará su situación jurídica e iniciara la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de uso de documento falso o alterado.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger