EN APOYO A LA CIUDADANÍA, POLICÍAS DE LA SSC REALIZARON ACCIONES Y LABORES DE APOYO Y VIALIDAD ANTE LAS AFECTACIONES POR LA LLUVIA Y FUERTES VIENTOS REGISTRADOS ESTA TARDE EN LA CIUDAD

lunes, 17 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                                 

Ante los fuertes vientos y la lluvia generalizada en la Ciudad de México, el personal preventivo y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, activaron el operativo Tormenta que consiste en reportar y coadyuvar con las labores de los demás servicios de emergencia para apoyar a la ciudadanía en las eventualidades ocasionadas por la precipitación pluvial.

Esta tarde, por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito con 112 agentes, en 47 unidades y siete grúas, se contabilizaron más de nueve árboles caídos que requirieron atención del H. Cuerpo de Bomberos, así como resguardo de la zona y labores de vialidad para evitar incidentes; también se acudió a por lo menos 15 encharcamientos, así como al apoyo de un vehículo varado que cayó en una coladera la cual perdió su tapa por la corriente de agua. 

Por otra parte, de igual forma se atendió el reporte de un posible derrumbe en Insurgentes hacia el sur y Acueducto de Guadalupe que afectaba vialidad, por lo que se realizaron los cortes a la circulación pertinentes y se resguardó el perímetro para la labor de las autoridades de la alcaldía y Protección Civil correspondientes.  

Algunos de los puntos afectados por la caída de árboles fueron avenida Congreso y Talabarteros, colonia Janitzio, perímetro alcaldía Venustiano Carranza; Gobernador Agustín Vicente Eguía y Gobernador Rafael Rebollar, colonia San Miguel Chapultepec Primera Sección; en Mariano Escobedo entre Horacio y Homero; en Darwin y Shakespeare en la colonia Anzures un árbol caído de 10 metros de largo, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la alcaldía Cuauhtémoc, un árbol se cayó en la calle Tonalá y Aguascalientes, colonia Roma Norte y dañó el suministro de energía eléctrica por lo que se llamó a cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para su atención necesaria; otro en José Joaquín Arriaga entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, colonia Obrera; en Antonio Caso y Serapio Rendón, se registró un árbol caído dentro de un estacionamiento, al lugar acudió personal de Bomberos.

También un árbol de ocho metros de lago, por 50 de diámetro, cayó sobre un vehículo en Eje 3 y 16 de Septiembre, colonia la Cruz Coyuya; otro más sucumbió en avenida Insurgentes y avenida Flores Magón.

Además, se atendió la caída de anuncios espectaculares, uno sobre Circuito Interior y Real del Monte, colonia Valle Gómez, así mismo se reportó un desprendimiento de lona de anuncio en avenida 18 y Calle 17, colonia Ignacio Zaragoza perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se registraron encharcamientos en Circuito Interior y Oceanía, en Gran Canal y Circuito Interior, en Congreso de la Unión y Circuito Interior, en avenida De los Insurgentes Sur y Calle Moneda, alcaldía Tlalpan.

Asimismo, se realizaron cierres de aproximadamente 30 minutos, en la lateral de Viaducto al poniente y Patriotismo, para que una cuadrilla de CFE laborara en las afectaciones al suministro de la red de energía eléctrica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atiende y coadyuva con las labores de retiro de vehículos o árboles, resguardo de zonas y apoyo vial en esta temporada de lluvia, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Asimismo, la SSC brinda información en tiempo real, a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para alternativas viales y lugares donde se registren lluvias; en @SSP_CDMX para conocer hechos relevantes y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger