EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE MÁS DE MIL CARTUCHOS ÚTILES Y 40 CARGADORES PARA ARMAS DE FUEGO

jueves, 13 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes y revisiones preventivas en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre que transportaba cartuchos útiles y cargadores para armas de fuego largas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad en anillo Periférico casi esquina con avenida Michoacán, y tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que no portaba el cinturón de seguridad.

Por tal motivo se le marcó el alto y tras una revisión visual del auto color blanco, los uniformados observaron una caja de cartuchos para arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, le solicitaron una inspección de la unidad, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Derivado de lo anterior, fueron asegurados aproximadamente mil 850 cartuchos útiles y 40 cargadores para armas de fuego largas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia, ni portación.

De inmediato, el hombre de 39 años de edad, fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que derivado del cruce de información se pudo conocer que, el detenido comercializaba las armas a través de redes sociales, y posiblemente formó parte de una Institución de Seguridad a nivel federal.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger