FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE 22 PERSONAS DETENIDAS EN ZACATECAS

lunes, 17 de agosto de 20200 comentarios





Por: Noel F. Alvarado

  

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de 22 personas, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado cannabis sativa L (marihuana); acopio de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

 

En el caso de Jorge "A", menor de edad, el Juez de Control fijó mes y medio para la investigación complementaria, y decretó la medida de internamiento en el Tutelar para Menores Infractores en Cieneguillas, Zacatecas

 

Para las otras 21 personas se fijaron dos meses para la investigación complementaria, y se decretó prisión preventiva oficiosa. Rogelio "M", Carlos "S",  Alejandro "J", Luis "M", José "A", Tomás "M", José "G", Obed "E", José "R", Juan "M",  Víctor "V", Adrián "R", Carlos "G", Miguel "A", José Eduardo "A", Jovanny "D", Abelardo "L", Gustavo "R" y Julio "R". Además, Marco "C", de nacionalidad colombiana y Óscar "M", de origen hondureño. Estos 21 vinculados estarán  recluidos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas. 

 

Los hoy vinculados fueron detenidos por la autoridad correspondiente, al realizar un cateo en un inmueble del municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde se les aseguraron 26 armas de fuego, diversos cargadores y cartuchos para arma de fuego, sustancias con las características propias de la marihuana y de la metanfetamina, teléfonos celulares, chips de teléfono móvil y nueve chalecos tipo tácticos.

 

Por los hechos anteriores, la Delegación de la FGR en el estado de Zacatecas inició una carpeta de investigación, misma que fue atraída por la SEIDO.

En razón de los argumentos y pruebas ofrecidas por la FGR, a través de la SEIDO, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas 22 personas, por la totalidad de los delitos imputados.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger