LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC Y EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OFRECEN A LOS AMANTES DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA, LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA BECA PARA ADIESTRAMIENTO, TRAS SU ADOPCIÓN

lunes, 24 de agosto de 20200 comentarios



 Por: Noel F. Alvarado.                        

Con el objetivo de fomentar la cultura de la adopción y respeto a los animales de compañía, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, otorgó cursos de adiestramiento, para aquellas personas que decidieron brindar un hogar digno, a uno de los animales que han sido rescatados y son resguardados en sus instalaciones.

En el Marco del Otorgamiento de Becas de Adiestramiento, se realizó un evento encabezado por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, maestro Pablo Vázquez Camacho, y diversas autoridades que acudieron a las instalaciones de la BVA, en la alcaldía Xochimilco. 

En su intervención, el Subsecretario Vázquez Camacho agradeció el apoyo los integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana y a la directiva de la Escuela de Adiestramiento Canino K9 Export, que donó 80 becas en beneficio de la población que le dio una segunda oportunidad a los animales de compañía, además reconoció el trabajo realizado por el personal de la BVA, que impulsa el programa para la adopción de perros y gatos.

Al evento también acudió la maestra Martha Montiel Sigler, directora general de Prevención del Delito, el director de la escuela de Adiestramiento Canino K9 Expert Carlo Emir Castro, entre otras autoridades, quienes también confirmaron el reto que tiene la Brigada de Vigilancia Animal, para promover la protección de los animales que han sido rescatados de abandono y maltrato, para su rehabilitación y posterior adopción.

El directivo Carlo Castro, dijo que "los perros nos dan muchas satisfacciones y son el motivo para unirnos, espero que todos se apasionen, así como lo hago yo, como lo hace el personal de la BVA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana".  

Cabe mencionar que para estas actividades, se contó con el registro de más de 10 personas interesadas, las cuales tomaron el día de hoy la introducción del curso para el adiestramiento del animal de compañía que adoptaron.

Dicho curso consta de aproximadamente 14 secciones sabatinas y será impartido por entrenadores profesionales, quienes han preparado caninos para la atención de desastres naturales, tales como el temblor del 19S.

La SSC reitera su compromiso de salvaguardar la integridad no solo de las y los habitantes de la Ciudad, sino también de la fauna que vive y convive con la ciudadanía.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger