LA SSC IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR MARCHA PROGRAMADA PARA ESTE DOMINGO

domingo, 16 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad con motivo a la manifestación que se llevará a cabo la tarde de este domingo, a fin de garantizar la protección de las participantes y de la población en general.

Desde el punto de partida que será el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán mil 870 uniformados, a lo largo de la ruta, apoyados con 121 patrullas, nueve motocicletas, además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Además, se tiene contemplada la vigilancia en más puntos donde habrá más concentración de personas, tales como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumenta, donde se espera la llegada de las asistentes.

Como parte de las acciones preventivas, personal de la SSC implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, a fin evitar hechos delictivos y alteración al orden público, así como para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las participantes y las personas que se encuentren a lo largo de la ruta.

Para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagios por el virus COVID-19, la policía capitalina implementará las medidas de salud e higiene, para ello el acompañamiento de las manifestantes será a distancia, desde el comienzo hasta el término de las actividades. 

Asimismo, como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad, con el objetivo garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular.

Se prevé que las manifestantes tomen la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Plaza de la Constitución, sobre la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras. 

Las mujeres policías que resguardarán y acompañarán la manifestación portarán el equipo de protección personal, cascos y escudos, así como extintores para mitigar cualquier conato de incendio que se pudiera presentar.

La SSC exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.  

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger