POLICÍAS DE LA SSC EVITARON EL ROBO A UN DOMICILIO Y RESCATARON A LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUE HABÍA SIDO ATADA POR TRES JÓVENES, EN IZTAPALAPA

lunes, 10 de agosto de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Gracias a la oportuna llegada de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras recibir un reporte de robo en proceso a casa habitación vía número de emergencia 911, seis miembros de una familia fueron liberados y tres hombres detenidos, en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un robo en proceso al interior de un domicilio ubicado en la calle de Membrillo, colonia San Juan Xalpa, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto y con las precauciones del caso, los uniformados ingresaron al inmueble, donde vieron a varias personas atadas de pies y manos, a quienes resguardaron y trasladaron a un lugar seguro dentro del mismo domicilio.

Después, detuvieron a uno de los probables responsables, mientras que dos más intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones.

Al salir del domicilio, uno de los vecinos quiso detener a un joven que sostenía un arma de fuego por lo cual, en el forcejeo, ambos resultaron lesionados en la pierna izquierda.

Los policías solicitaron los servicios de emergencia para los lesionados y aseguraron al posible responsable, mientras los demás uniformados se abocaron a detener al otro cómplice.

A los tres detenidos de 20, 21 y 23 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria tras la cual se les encontró un arma de fuego con dos cartuchos útiles y una réplica de pistola.  

Los uniformados se entrevistaron con quien dijo ser la dueña del inmueble, misma que manifestó que los hombres detenidos, ingresaron a su casa en posesión de un arma de fuego y amarraron a los seis integrantes de su familia, pero uno de sus hijos aprovechó el descuido de los sujetos y solicitó en apoyo policial a través del número de emergencia 911.

Ante los hechos, a los detenidos se le comunicaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que tanto el vecino lesionado como el posible implicado, fueron atendidos y trasladados a un hospital para su atención médica oportuna, en tanto el posible agresor quedó bajo custodia.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger