EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL PROBABLE LÍDER DE UN GRUPO DEDICADO AL ASALTO A TRANSEÚNTES EN LAS ALCALDÍAS GUSTAVO A. MADERO Y MIGUEL HIDALGO

martes, 22 de septiembre de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en el momento en que despojaban de sus pertenencias a una mujer que caminaba en la calle Segundo Retorno, colonia Nueva Industrial Vallejo.

Los policías realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en dicha vialidad, cuando se percataron que de un vehículo color vino y otro color blanco, descendieron tres hombres, quienes con un arma blanca intimidaron a una ciudadana, a quien le arrebataron su bolso.

De inmediato, los uniformados cerraron el paso de los autos y descendieron de la patrulla para detener a los posibles asaltantes. Luego de resguardar a la afectada y verificar que no se encontraba herida, solicitaron a los hombres una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de dos navajas y un equipo de telefonía celular.

Por lo anterior y a petición de la denunciante, los tres hombres de 44, 30 y 27 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con las armas blancas y los vehículos, puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes. 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años, posiblemente es el líder de un grupo dedicado al robo a transeúntes que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, y que además cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2010 y 2012, por el delito de encubrimiento por receptación, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

También se les relaciona con un evento de robo ocurrido el pasado 15 de septiembre en la calle Lago Cuitzeo, colonia Anáhuac Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en el que, en posesión de armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a una mujer.

La SSC invita a la ciudadanía a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales o con cualquier policía de esta dependencia, en caso de ser víctima o testigo de un delito, lo que abona a la detención de los generadores de violencia que dañan a la sociedad.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger