EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO Y EN SU HUIDA SE IMPACTÓ CON UNA PATRULLA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC

jueves, 3 de septiembre de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el robo de dinero en efectivo a una persona que caminaban en la vía pública, y a la cual agredió físicamente con la denominada llave china, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por  operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, de la emergencia por un robo en proceso en la calle San Pablo, colonia Centro, por lo que rápidamente acudieron al punto.

Una vez en la zona y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia capitalina del C-2, los policías iniciaron la búsqueda del probable responsable del robo, y fue a la altura de la calle Roldán, donde un sujeto  que corría sobre dicha vía se impactó contra la patrulla y cayó al piso.

Al descender del vehículo oficial, los uniformados se percataron que dicha persona coincidía con las características descritas por los operadores del C2 y del denunciante, por lo que de inmediato lo aseguraron.

Tras una revisión precautoria realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre, que al parecer se encontraba en estado etílico, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una cartera de piel de color negro con dinero en efectivo.

En el sitio, los uniformados hicieron contacto con el afectado de 56 años de edad, quien reconoció plenamente al detenido como el responsable de agredirlo, y declaró que lo tomó fuertemente del cuello para despojarlo de sus pertenecías, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

Por todo lo anterior, los efectivos de la SSC detuvieron al sujeto de 21 años de edad, y luego de comunicarle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.        

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger