PERSONAL DE LA SSC REALIZÓ LABORES DE APOYO A LOS CIUDADANOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS REGISTRADAS EN LAS DIFERENTES ALCALDÍAS DE LA CIUDAD

jueves, 17 de septiembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Ante las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche del miércoles 16 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue desplegado en las diferentes alcaldías para realizar labores de apoyo a los ciudadanos que resultaron afectados por la cantidad de agua de lluvia acumulada en viviendas, vialidades o zonas hospitalarias.

El Sur y Oriente de la ciudad, en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa, fueron algunas de las más socorridas por los servicios de emergencia debido a que el nivel del agua originó que viviendas y vialidades se vieran afectadas, en Eje Central y Cumbres de Maltrata, Zempoala, Monrovia, República y Ajusco, Anillo Periférico y Revolución, Berlín y Río Churubusco, Viaducto Tlalpan y Periférico, principalmente.

Personal de la SSC laboró para ayudar a las personas a salir de sus domicilios o de sus vehículos que quedaron atrapados en los encharcamientos.

Además, atendieron acumulaciones de agua de mayor consideración, en la avenida Constitución, Escocia y en el Parque de San Andrés.

En otro punto en la avenida Revolución y el Eje 10 Sur, donde se reportó rompimiento de pavimento derivado de la fuerte lluvia, también se realizaron trabajos coordinados de desazolve y resguardo, con apoyo de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En tanto, en la clínica 10, en Calzada de Tlalpan y Niños Héroes, personal de Protección Civil, Bomberos, así como Policías Auxiliares y Preventivos apoyaron para aminorar las afectaciones que generó una inundación en parte de sus instalaciones.

Por otro lado, en la avenida Muyuguarda y Tláhuac, acudieron para atender una fuerte inundación con posibles afectaciones en la vialidad.

En Calzada Ignacio Zaragoza y Fernando Urrutia, agentes de Tránsito realizaron cortes a la circulación debido a que los equipos vactors realizaban desazolve del drenaje para disminuir el nivel del agua.

También fueron atendidos otros puntos como avenida México Xochimilco y Acueducto, por una fuerte inundación; en Dakota y América por encharcamiento; Gran Sur y Anillo Periférico; Francisco I. Madero, en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa; en Eleuterio Méndez y Rumania, donde se reportaron inundaciones.

Además, el personal de la SSC trabajó en apoyo de familias de 21 viviendas afectadas por el desborde del Río San Buenaventura.

En la calle Caracol, Periférico y Circuito Azteca, reportaron que el agua también ingresó a las viviendas, mientras que en Anillo Periférico y Durango, la acumulación de un gran encharcamiento que se  generó, al igual que en Misterio Méndez y Rumania.

En otro punto de la Ciudad, policías Metropolitanos y de la zona, auxiliaron en Viaducto Tlalpan  y Anillo Periférico, a los conductores de 40 vehículos que quedaron varados, en ambos sentidos de la circulación.

Por otro lado personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Subsecretaría de Control  y Tránsito, así como policías preventivos, laboraron en la autopista México Puebla a la altura del bajo puente de la Concordia, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, por un tráiler de color azul, que se impactó en el muro de contención, derivado del pavimento mojado, sin que hubiera personas lesionadas.

En la alcaldía Benito Juárez, personal de Tránsito, laboró en el sitio ya que un tráiler se encontraba atorado y causó daños a la estructura del puente vehicular, que se encuentra en Viaducto Río Becerra y Nebraska, en la colonia Nápoles.

En la calle de Anacahuita y Río Sena, personal de la SSC, laboró en el sitio derivado a un encharcamiento.  

En el perímetro de la alcaldía Tláhuac, en la calle de José Nava y Santa Catarina, policías de la SSC y personal de le Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyaron en una fuerte inundación donde se ven afectadas varios domicilios.

Asimismo personal de la Subsecretaria de Control y Tránsito realizó cortes a la circulación, en el Eje 10 Sur y Donato Guerra, debido a un socavón.

Cabe mencionar que con el objetivo de garantizar la movilidad en las principales vialidades de la Ciudad y apoyar a los automovilistas, se destinó el apoyo de los policías de la SSC de las zonas de seguridad y viales, quienes realizaron dispositivos constantes para realizar los cortes a la circulación y brindar alternativas viales a los conductores.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger