ACCIONES OPERATIVAS DE POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PERMITEN RECUPERAR DOS MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO

jueves, 1 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de las acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en diferentes acciones a dos sujetos cuando conducían motocicletas; una con reporte de robo y la segunda alterada en su número de identificación.

En la primera intervención personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al realizar el operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), al transitar, por la avenida Las Torres de la colonia del mismo nombre, notaron que el conductor de la moto Bajaj Pulsar  color vino con negro 135 LS, del año 2017, sin placa de identificación, actuaba de forma sospechosa por lo que le con señalamientos y comandos verbales le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad.

Los policías estatales realizaron la consulta con el Centro de Monitoreo de la entidad, resultando que la unidad motriz cuenta con una ficha de hurto y pendiente de localizar, por lo que en el lugar de los hechos detuvieron a quien se identificó como Luis Eduardo "N" de 19 años de edad.

En una segunda acción en el operativo Pegaso, en el municipio de Cuautitlán, los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir el robo de automotores, observaron que el hombre que iba a bordo de una motoneta actuaba de manera evasiva y sospechosa, por lo que le indicaron hacer alto total para llevar a cabo una inspección física al vehículo.

Apegados al protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, solicitaron la documentación de la motocicleta de la marca Italika, color negro, modelo 2008, para acreditar la propiedad legal de la misma, sin que el hombre pudiera presentarla, al verificar los números de serie se detectó que se encontraban remarcados.

Los hechos sucedieron en la avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia Ejidos de Cuautitlán, y derivaron en la detención de quien dijo llamarse Marcos "N" de 25 años de edad, a quien se le explicó que alterar, remarcar o falsificar, los dígitos de identidad son constitutivo de un delito.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga los detenidos junto con las unidades motoras, fueron presentados, el primero ante la Fiscalía Regional de Cuautitlán México, en tanto el segundo ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos OCRA de Cuautitlán México, donde se determinará su situación jurídica e iniciarán las carpetas de investigación correspondiente, por el delito por receptación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger