ANTE LOS DIVERSOS ENCUENTROS DE LA CIUDADANÍA CON SERPIENTES Y VÍBORAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC REALIZA RECOMENDACIONES

lunes, 19 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la última semana, uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han resguardado a más de cuatro ejemplares de reptiles; los casos más recientes son los de dos diferentes especies localizadas en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, por ello la BVA emite recomendaciones.

En el primer caso, los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron a la calles Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Cruz Alcapixca, donde una joven les entregó una víbora de cascabel de 50 centímetros de largo aproximadamente.

En el segundo caso, el personal de la BVA fue alertado, vía frecuencia de radio, de trasladarse a la calle Santa Ana y Retorno 21, en la colonia  Avante, alcaldía Coyoacán, donde policías de sector Taxqueña les entregaron una víbora cincuate, de aproximadamente 50 centímetros de largo, la cual encontraron cuando se arrastraba en la banqueta.

En ambos casos los rescatistas de la BVA, con todos los cuidados y precauciones correspondientes, trasladaron a las especies a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios realizan una valoración médica minuciosa.

Derivado de los diversos hallazgos de esta fauna, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recomienda a la ciudadanía que si encuentra una víbora en casa, vía pública, en alguna zona boscosa o bien al aire libre, no trate de agarrarla o espantarla y en la medida de lo posible llame de inmediato al teléfono 52 08 98 98.

Además, se invita a no lastimar al animal, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sienta amenazado el reptil y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda.

En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque.

Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger