DENUNCIA CIUDADANA PERMITE A SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETENER A DOS SUJETOS MOMENTOS DESPUÉS DE QUE ROBARAN CON LUJO DE VIOLENCIA A UN TRANSEÚNTE

domingo, 11 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                                  

Un llamado oportuno ciudadano permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detener a dos sujetos probablemente implicados en el delito de asalto, momentos después que arrebataran con lujo de violencia a un transeúnte; en la acción, se recuperó lo robado.

El hecho ocurrió mientras los uniformados de la Policía Estatal patrullaban la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el Paseo de las Minas, donde un hombre solicitó apoyo de los efectivos ya que minutos antes dos sujetos que viajaban en una motocicleta lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, así como un teléfono celular de su propiedad.

Con la información aportada se llevó a cabo el despliegue operativo que permitió a los efectivos ubicar, metros más adelante, a dos hombres que tripulaban una motocicleta marca Italika, último modelo, motivo por el cual se solicitó detener la marcha al conductor identificado como Sergio Alexis "N" de 25 años de edad y a su acompañante quien dijo llamarse Alan Giovanni "N" de 23 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionadas preventivamente; al concluir, los oficiales corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que la unidad en la que viajaban contaba con reporte de robo con fecha del 24 de septiembre del presente año.

Además, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver, color negro, marca Mendoza, calibre 22 milímetros con la leyenda "Hecho en México", cargada con cuatro cartuchos útiles, así como las pertenencias previamente reportadas por la víctima. 

Por este motivo, los individuos plenamente identificados por el afectado fueron aprehendidos y trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se llevó a cabo la denuncia de hechos correspondiente para iniciar las investigaciones y definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger