EFECTIVOS DE LA SSC Y LA FGJ EJECUTARON TRES ÓRDENES DE CATEO EN MAGDALENA CONTRERAS, DETUVIERON A CUATRO PERSONAS Y ASEGURARON MÁS DE 150 DOSIS DE NARCÓTICOS

jueves, 22 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían posibles puntos de venta de droga en las colonias Las Cruces y Los Padres, alcaldía Magdalena Contreras, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue operativo en la zona para identificar a los posibles generadores de violencia.

A través de los recorridos y patrullajes de prevención, así como de los trabajos de investigación de gabinete, se identificaron tres inmuebles en los que posiblemente se almacenaban narcóticos, datos con los que se obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo que fueron cumplimentadas el martes 20 de octubre.

En los domicilios ubicados en las calles Cerrada de la Unión, colonia Los Padres y Altavista, colonia Las Cruces, en dicha alcaldía, en uno de ellos fueron detenidos tres hombres de 46, 26 y 21 años de edad, y una mujer de 47 años; en tanto en los otros inmuebles no se aseguraron personas ni indicios, solo se tomó conocimiento y se aseguró el lugar.

Además, se aseguraron 109 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 50 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, un equipo de telefonía celular y una báscula gramera.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron asegurados y sellados para continuar con las indagatorias pertinentes.

A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y detención de los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger