ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDEN A PROBABLE RESPONSABLE DE CONDUCIR UNA MOTOCICLETA CON ALTERACIONES EN SU NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN

jueves, 8 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.        

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta con el Número de Identificación Vehicular (NIV), alterado.

Los efectivos estatales que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al patrullar sobre la calle Benito Juárez, esquina con calle Emiliano Hernández, de la colonia San Pablo Tecalco, visualizaron una moto que circulaba de frente a ellos, momento en que el conductor notó la presencia policiaca e intentó evadirlos dando una vuelta repentina.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial los oficiales de la SS, le dieron alcance y con comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión física a los medios de identificación de la motocicleta de la marca Honda color rojo.

Apegados a derecho los efectivos estatales solicitaron la documentación que amparara la propiedad legal de la unidad, sin que el conductor la presentara, al llevar a cabo la inspección minuciosa se detectó que el NIV, había sido manipulado.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los uniformados estatales detuvieron a quien dijo llamarse Jesús Eduardo "N" de 26 años de edad, a quien se le informó que el alterar estos datos de identidad de la unidad motriz es constitutivo de un delito.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le concede, el detenido, así como el vehículo fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger