EN EL CENTRO HISTÓRICO, UN POLICÍA DE LA SSC QUE RECONOCIÓ A UN HOMBRE REPORTADO COMO EXTRAVIADO, CONTACTÓ A LOS FAMILIARES PARA EL REENCUENTRO

domingo, 25 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Durante los recorridos de prevención y seguridad que realizan los oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, auxiliaron a un hombre que deambulaba por las calles visiblemente desorientado.

Los hechos ocurrieron cuando un oficial realizaba su recorrido en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y se acercó al ciudadano para verificar si se encontraba solo o requería apoyo, pues estaba nervioso y parecía angustiado.

El hombre refirió que no recordaba cómo volver a su domicilio, por lo que el uniformado se quedó junto a él y activó el protocolo para personas extraviadas.

En ese momento, el policía auxiliar lo reconoció como la persona que aparece en una Alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y al realizar la búsqueda comprobó que se trataba de dicho hombre.

De inmediato, el uniformado llamó al teléfono de contacto que refería el documento oficial y acordó con los familiares del ciudadano que esperaría en el lugar hasta su llegada; en tanto platicó con él, le compró agua y algo de comer.

Luego de varias horas, llegaron dos personas que se identificaron como hermanos del afectado, quienes dijeron que lo buscaban desde el pasado cuatro de octubre cuando salió del domicilio y no volvió.

El oficial adscrito a la Policía Auxiliar recomendó a las personas que acudieran a las instancias correspondientes para desactivar la alerta por la desaparición del hombre y, después de agradecerle el apoyo, la paciencia y todas las atenciones, se retiraron del lugar por sus medios.

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con la capacitación adecuada para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera, en circunstancias y situaciones que los pongan en riesgo, con la finalidad de resguardar su integridad física y emocional.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger