PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, APLICÓ SUS HABILIDADES DE RESCATE, PARA LIBERAR A UN CACOMIXTLE QUE QUEDÓ ATORADO EN UN ALAMBRE DE PÚAS

viernes, 23 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llevó a cabo maniobras de rescate para liberar a un cacomixtle que se encontraba atorado en un alambre de púas al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

El dueño de la propiedad solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que en la barda del traspatio de su propiedad encontró un animalito atorado en un alambrado.

En una rápida intervención, los brigadistas acudieron al inmueble y tras evaluar la situación, efectuaron las técnicas de auxilio correspondientes, para poderlo liberar.

Una vez que retiraron el alambre de púas de su cuerpo y fue rescatado, hicieron una valoración visual y se percataron que presentaba lesiones.

Personal de la SSC resguardó la integridad física del cacomixtle, el cual fue trasladado a sus instalaciones para la atención médica veterinaria zootecnista especializada, mientras que el propietario de la casa, agradeció el apoyo brindado.

Cabe mencionar que cuando esté en mejores condiciones, el mamífero será trasladado al Centro de Investigación de Vida Silvestre en Los Reyes La Paz, Estado de México, para continuar con observación médica.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía al rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento así como su bienestar.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger