REACCIÓN INMEDIATA DE POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DERIVA EN LA RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA PRESUNTAMENTE ROBADA A UNA EMPRESA DE PAQUETERÍA

sábado, 17 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de los patrullajes implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron un predio donde se localizó mercancía presuntamente robada a una empresa de paquetería y detuvieron a tres sujetos probablemente implicados en el ilícito.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban acciones operativas, como parte del Plan Integral de Seguridad, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el robo de una unidad que transportaba mercancía diversa, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del sistema de geolocalización instalada en la unidad motora.

En coordinación con personal del Centro de Monitoreo Estatal, se llevó a cabo un cerco virtual, que llevó a los elementos estatales a la calle Playa Aloha, de la colonia Jardines de Morelos, donde realizaron investigaciones a pie tierra, hasta llegar a un predio de fachada verde, con cortina metálica color negro y un zaguán de lámina del mismo color.

Los oficiales de la SS observaron que en el patio se encontraban en el suelo paquetes de diferentes tamaños en bolsas con la leyenda de la empresa de paquetería afectada y tres hombres, que al notar la presencia policiaca subieron al techo intentando huir del lugar saltando de azotea en azotea.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales iniciaron la persecución de los sospechosos deteniéndolos sobre la calle Flamingos; se identificaron como Uriel "N", Esaí "N" y Óscar "N" de 27, 25 y 26 años de edad, respectivamente; cabe señalar que, este último resbaló golpeándose la cabeza, por lo que fue valorado por un médico quien dictaminó que no sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga los detenidos, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo; los elementos de la SS, también realizaron la denuncia de hechos correspondiente, en espera de la orden de cateo para dar continuidad a las investigaciones, en tanto el inmueble quedo a resguardo de policías estatales.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger