TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PIDIERON DINERO A UN HOMBRE A CAMBIO DE NO PRIVARLO ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

martes, 13 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que intentaron privar de su libertad a un comerciante del mercado Mixcalco, a quien solicitaron entregar una alta suma de dinero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Centro, cuando observaron a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta, y una de ellas solicitó apoyo, pues refirió que la llevaban en contra de su voluntad.

De inmediato, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que provocó que la moto derrapara en la calle Antuna y la esquina con República de Perú.

Luego del accidente, un hombre emprendió la huida a pie, en tanto los policías se acercaron y, al percatarse que ninguna persona presentaba lesiones, aseguraron a dos hombres y una mujer. 

En ese momento, uno de los asegurados, quien originalmente pidió ayuda, refirió a los oficiales que sus acompañantes lo llevaba privado de la libertad, pues le solicitaron una fuerte suma de dinero, la cual traía en una mochila a cambio de no dañar su integridad física y que, cuando iba a entregar el dinero, los sujetos subieron a su motocicleta y lo llevaban a algún lugar sin conocer el rumbo.

De inmediato, los policías resguardaron al denunciante, a quien orientaron para presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales; en tanto un menor de 15 años de edad y a una mujer de 30 años fueron detenidos.

Cabe señalar que, cuando las dos personas eran ingresadas a la patrulla, un hombre intentó impedir el aseguramiento y agredió a los oficiales, por lo que también fue detenido.

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer, así como la motocicleta y la mochila que contenía aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger