UN JOVEN QUE RESULTÓ CON LESIONES CRÍTICAS, TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN, FUE TRASLADADO POR UN CÓNDOR DE LA SSC A UN HOSPITAL EN LA GAM

domingo, 25 de octubre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado del reporte una persona lesionada por caída, tras desprenderse la tierra de un predio en construcción donde laboraba, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Agrupamiento Cóndores, lo trasladaron vía aérea a un hospital, para su atención inmediata.

Los oficiales fueron alertados de la emergencia en la calle Santos Dumont, a un lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de inmediato solicitaron los servicios médicos para valorar al lesionado de 22 años de edad.

Al lugar, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con posible fractura de pelvis y diversos golpes en el cuerpo.

Ante la gravedad de sus lesiones, fue necesario que una ambulancia aérea del equipo Cóndores de la SSC arribara al sitio del incidente para recoger al paciente, por lo que los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria durante el vuelo para estabilizarlo.

En tanto, agentes de Tránsito de la SSC implementaron un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del hospital ubicado en la avenida Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se previó el descenso del helicóptero, para la entrega del paciente.

El personal de la SSC, Cóndores y ERUM, está capacitado y cuenta con los equipos necesarios para brindar la atención médica prehospitalaria vía terrestre y aérea, a la población que requiera los servicios en situaciones que ponen en riesgo su integridad física así como su salud.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger