VISUALIZACIÓN DESDE C5, LLEVÓ A QUE ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CAPTURARAN A TRES SUJETOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL ROBO DE CABLE DE UNA COMPAÑÍA TELEFÓNICA

martes, 6 de octubre de 20200 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado.                               

Resultado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres sujetos por estar aparentemente implicados en el delito de robo de cable de fibra óptica a una empresa de telecomunicaciones.

Por medio de una denuncia se tuvo conocimiento que el pasado seis de septiembre del año en curso, un grupo de hombres a bordo de dos unidades, presuntamente robaron cableado de telefonía; con la ayuda de las cámaras de video vigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal se implementó un cerco virtual para localizar el vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, que al parecer se encuentra involucrado en diferentes acciones delictivas.

Un análisis y revisión de las cámaras permitió saber que los robos cometidos en distintas ocasiones se realizaron en Santa María Atarasquillo en el municipio de Lerma; San Miguel Totoltepec, y en calle Independencia y esquina Primero de Mayo, en Capultitlán del municipio de Toluca.

Los elementos estatales en campo que realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delincuenciales, fueron alertados por personal del C5, sobre la presencia del vehículo que transportaba en el toldo cable con características similares a reportado, por lo que, apegados al protocolo de actuación policial, le dieron alcance y con comandos verbales y señalamientos, le marcaron el alto para corroborar la procedencia legar de su carga.

Apegados a derecho los oficiales de la SS, establecieron contacto con los tripulantes del automóvil y al solicitarles documentación que amparara la procedencia legal del material no pudieron presentarla, por lo que en el lugar de los hechos los efectivos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Macario "N", Agustín "N" y José Emmanuel "N" de 43, 34 y 21 años de edad, respectivamente, quienes además portaban logotipos apócrifos de una empresa de telefonía.

Cabe mencionar que se continúan con los trabajos indagatorios para localizar a la segunda unidad involucrada.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, la unidad motora, así como la carga fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica e iniciara la capeta de Investigación correspondiente por el delito de robo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger