DERIVADO DEL DESPLIEGUE OPERATIVO PARA COMBATIR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD, LA SSC DETUVO A CATORCE PERSONAS Y ASEGURÓ NARCÓTICOS, UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES

miércoles, 11 de noviembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones emprendidas para combatir delitos de alto impacto en la zona norte de la capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que culminó con la detención de catorce personas, entre ellas, tres menores de edad, y el aseguramiento de diversas dosis de narcóticos, armas de fuego y un chaleco balístico.

En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte y del C5 de la Ciudad de México, a través de denuncias ciudadanas, fueron identificados posibles puntos conflictivos en la zona de Cuautepec, al norte de la capital.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo, y como resultado de las labores de seguimiento e identificación de posibles puntos de comercialización de posible droga, personal de la SSC realizó recorridos por las inmediaciones de cinco colonias.

Durante el despliegue en la colonia La Pastora, los oficiales de la SSC al circular por la calle Anáhuac, notaron que tres personas realizaban un intercambio de posible droga por dinero en efectivo, quienes al ver la presencia policiaca intentaron emprender la huida, por lo que fueron asegurados tres menores de edad de entre 15 y 17 años de edad, en posesión de aproximadamente tres kilogramos de aparente marihuana.

En tanto, en la calle Quetzalcóatl, colonia Prados de Cuautepec, luego de una breve persecución, los policías detuvieron a dos hombres de 22 y 26 años de edad, con una bolsa de plástico color negro que contenía 49 envoltorios de papel color blanco, con una sustancia en piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína, además de dinero en efectivo.

Más tarde, en la calle Isabel Tola, colonia Benito Juárez, dos hombres, a bordo de motocicletas, quienes portaban un arma de fuego tipo subametralladora, cuatro cartuchos, 24 envoltorios de plástico color negro con posible cocaína en polvo, también fueron asegurados.

En esa misma colonia, pero en la calle Francisco I. Madero tres hombres fueron detenidos con ocho envoltorios con una sustancia solida amarillenta con características de piedra de cocaína, así como con dos bolsas de plástico que en su interior contenían polvo blanco, al parecer de la misma droga.

Posteriormente, en la misma ubicación, dos hombres más, fueron sorprendidos con una bolsa de plástico color negro que en su interior con hierba verde con las características de la marihuana.

En la colonia La Palma, en el patrullaje preventivo por la calle Luis Echeverría, un joven de 29 años de edad fue detenido en posesión de un chaleco balístico, una mochila pequeña, color negro con 19 cartuchos útiles y unos candados de mano.

De igual forma, en la calle Politécnico Nacional, de la colonia Zona Escolar, un hombre de 34 años de edad, quien intentó evadir a los uniformados, fue asegurado en posesión de una bolsa con aproximadamente un kilo de hierba verde, al parecer marihuana.

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, por lo que continuará con los despliegues operativos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger