EN ACCIONES DISTINTAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ROBO A CASA HABITACIÓN, EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA

viernes, 20 de noviembre de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron los robos a dos casas habitación, que posiblemente pretendían perpetrar dos hombres, en diferentes colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En la primera acción, a través de la frecuencia de radio, los oficiales en campo fueron alertados de un robo en proceso, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Una vez en el punto, una mujer de 25 años de edad, refirió que dos hombres la amagaron con un arma de fuego e ingresaron a su domicilio, se apoderaron de varios objetos de valor y salieron a toda prisa para escapar.

Con las características proporcionadas, los oficiales implementaron el rastreo de los posibles responsables en las calles aledañas, donde detuvieron a un sujeto a quien, durante la revisión preventiva, se le encontró en posesión de un reloj, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego,  por lo que fue detenido.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales al referir que una persona ingresó a su domicilio y robó varias pertenencias.

Una vez que los oficiales se trasladaron al lugar, se entrevistaron con el afectado, quien refirió que sorprendió a un hombre cuando se apoderaba de dispositivos móviles y que al verlo lo agredió físicamente.

Al contar con la descripción física del sujeto, los oficiales realizaron una búsqueda en la zona y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, fue ubicado en calles de la colonia Felipe Ángeles, por lo que procedieron a su detención.

Una vez que fue asegurado, conforme a los protocolos de actuación policial, se le hizo una revisión preventiva, en la que se encontraron los objetos referidos por el denunciante y el arma blanca.

En ambos casos, los detenidos de 21 y 28 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger