INTERCEPTA GUARDIA NACIONAL CAMIONETA QUE OCULTABA 20 MIL CARTUCHOS PARA ARMA DE FUEGO EN CARRETERA DEL ESTADO DE OAXACA

lunes, 16 de noviembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado
 
Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del estado de Oaxaca, personal de la Guardia Nacional, detuvo al conductor de una camioneta particular, quien ocultaba bajo los asientos de la unidad, un total de 20 mil cartuchos para arma de fuego calibre .22, de los que no acreditó su legal posesión.
 
Los guardias nacionales detectaron, a la altura del kilómetro 87+000 de la carretera la Ventosa - Tepanatepec, a la altura del municipio de Tehuantepec, que el conductor de un vehículo tipo vagoneta de color dorado, circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto para aplicar la infracción correspondiente.
 
Al momento de solicitar los documentos de identificación al conductor, los elementos se percataron de que en el asiento del copiloto se encontraba una caja con municiones, por lo que lo conminaron a descender para una revisión mayor.
 
Bajo una de las filas de asientos de los pasajeros, se localizaron varias cajas de cartón de distintos tamaños, las cuales al hacer el conteo dieron un total de 20 mil cartuchos de calibre .22 milímetros, de los cuales no mostró la documentación que avalara su posesión.
Al realizar el cruce de información con nuestras bases de datos, se confirmó que este sujeto, ya había sido detenido con anterioridad por posesión ilegal de arma de fuego en el pasado mes de octubre.
 
Por lo anterior, a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se cargaron sus datos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con los cartuchos y la camioneta, el sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la República donde se ampliarán las indagatorias que correspondan.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger