MÁS DE MIL CONDUCTORES FUERON BENEFICIADOS EN SU DESPLAZAMIENTO EN EL PRIMER HORARIO DE LA APLICACIÓN DE LOS CARRILES REVERSIBLES EN CIRCUITO INTERIOR

martes, 24 de noviembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Durante la implementación del primer día de los carriles reversibles sobre el Circuito Interior, en su tramo La Raza-Leibnitz, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, registró un ahorro aproximado de 10 a 12 minutos en el avance del tránsito vehicular, con un aforo promedio a los dos mil vehículos entre las 07:00 y las 09:00 horas, en ambos sentidos.

 El día de hoy iniciaron los cortes viales con motivo del inicio de los carriles reversibles sobre el Circuito Interior en distintos horarios, con el objetivo de mejorar la circulación y la movilidad en la Ciudad.

 La estrategia contempla que durante la implementación de los carriles reversibles, se realicen ajustes en los horarios de ejecución, de acuerdo con las condiciones de movilidad que se presenten.

 De 07:00 a 09:00 de la mañana, en los tramos correspondientes de La Raza a Leibniz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, estará en función la opción del carril reversible.

 En cambio, en el horario vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, el carril reversible se implementa de Marina Nacional a La Raza.

 De acuerdo a los estudios realizados por personal de Ingeniería de Tránsito, por la mañana del primer día, se logró reducir el tráfico vehicular entre 10 y 12 minutos, con volúmenes de hasta 6 mil 189 vehículos por hora en el sentido norte – sur; y 4 mil 830 vehículos en el sentido sur-norte; en el carril reversible pasaron hasta mil 290 vehículos por hora.

 La SSC invita a la población a mantenerse al tanto de la información a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX o al número de emergencia 911, atender las indicaciones del personal de Tránsito y los señalamientos que se encuentran en la vía, así como a conocer los accesos y salidas de estos carriles.

 Para más información de este programa, pueden consultar en la página web de esta Secretaría www.ssc.cdmx.gob.mx, o en el link https://bit.ly/35VSEa4.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger