TRAS EJECUTAR ÓRDENES DE CATEO, AGENTES DE LA SSC, LA FGJ Y LA GN, DETUVIERON A SIETE PERSONAS, ASEGURARON SIETE INMUEBLES Y UBICARON MÁS DE 400 DOSIS DE NARCÓTICOS

domingo, 15 de noviembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a denuncias ciudadanas que informaban que en distintos domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se almacenaban narcóticos, además de ser usados como posibles puntos de venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron órdenes de cateo para ocho inmuebles.

Derivado de recorridos, patrullajes y datos de prueba presentados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Fue así que este viernes 13 de noviembre, personal de la SSC y la FGJ dio cumplimiento a las órdenes en seis inmuebles ubicados en las colonias Morelos, Centro y Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde se detuvo a cinco personas. En tanto, en dos domicilios ubicados en las colonias Felipe Ángeles y Centro, alcaldía Venustiano Carranza, se realizó la detención de dos personas.

En total, se aseguraron cerca de 248 bolsas de hierba verde, aproximadamente 169 bolsas de posible cocaína, tres pastillas psicotrópicas, cerca de 70 envoltorios de polvo blanco, una bolsa de sustancia con la leyenda "Alcohol Poli Vinílico", un arma de fuego, tres fragmentos de posible piedra, diversas dosis de hierba verde a granel y dos básculas grameras.

Siete de los ocho inmuebles quedaron bajo resguardo, ya que en uno de ellos no se localizaron indicios constitutivos de algún delito, mientras que los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger