EN POSESIÓN DE UN ARMA LARGA, 97 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, DINERO Y CARTUCHOS ÚTILES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

sábado, 12 de diciembre de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento para el combate a los delitos de alto impacto en calles de la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en poder de casi 100 envoltorios de posibles narcóticos, un arma larga, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 Los policías de la SSC realizaban patrullajes de reconocimiento por la calle San Idelfonso, cuando una comerciante de frituras les informó que momentos un hombre se acercó y con un arma de fuego y le exigió una cantidad de dinero como pago para dejarla vender, y en caso de no entregarla le haría daño a su persona o su negocio.

 La denunciante dijo a los uniformados que pidió tiempo al posible agresor para poder reunir el dinero, y que en breve regresaría, pero al no contar con la cantidad solicitada, prefirió pedir apoyo de la autoridad.

 En atención a la denuncia, los policías se desplegaron en la zona e identificaron al hombre quien se acercaba de nuevo con la comerciante. Al ver que estaba rodeado y era inminente su detención, el sujeto sacó un arma de fuego y realizó un disparo en contra de los oficiales, quienes en una rápida acción le quitaron el arma y lo aseguraron.

 Durante la revisión preventiva que conforme a los protocolos se le practicó a esta persona, de 22 años de edad, quien proporcionó dos nombres diferentes, se le encontraron 51 bolsas pequeñas de plástico con aparente marihuana; 46 envoltorios que contenían un polvo blanco, parecido a la cocaína; un teléfono celular, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la compraventa de los narcóticos; además del arma de fuego larga, cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

 Por lo anterior, el hombre que fue plenamente identificado por la denunciante como la persona que pretendió extorsionarla, se le comunicaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

 Cabe destacar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido  posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona Centro y en diferentes alcaldías de la Capital.

 Además, registra una carpeta de investigación activa iniciada el mes de julio de este año por delitos contra la salud.

 La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger