LUEGO DE UNA PERSECUSIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE REALIZAR DETONACIONES CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

domingo, 20 de diciembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En posesión de un arma de fuego y tres cartuchos útiles, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalados de realizar disparos mientras circulaban por calles de la colonia Primera Ampliación de Santiago Acahualtepec.

Los hechos se registraron cuando vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de disparos en la Avenida de las Torres, de dicha colonia, ante lo cual los uniformados se aproximaron al lugar.

Con la descripción obtenida del vehículo y los ocupantes, los policías de la SSC comenzaron un operativo de búsqueda y localización, y fue en la calle Octavio Sentíes, en la alcaldía Iztapalapa donde les dieron alcance.

Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes del automóvil intentaron darse a la fuga y aceleraron la marcha, lo que originó una breve persecución.

Posteriormente, los oficiales les dieron alcance y con una maniobra les cerraron el paso, marcaron el alto y les solicitaron que descendieran del vehículo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de persona y una inspección del auto, tras la cual se les encontró un arma de fuego con tres cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Por todo lo anterior, a un joven de 23 años de edad y a un hombre de 43, les informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo y el arma asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger