PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE PROBABLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A SU VECINO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

domingo, 6 de diciembre de 20200 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Tras posiblemente herir a su vecino con un disparo de arma de fuego, un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur alertaron a los oficiales en campo sobre el reporte de una persona lesionada en un predio localizado en la calle 20 de Agosto, colonia San Diego Churubusco, por lo que acudieron de inmediato al lugar de la emergencia. 

Al arribar, los oficiales encontraron a un hombre de 35 años de edad, con visibles manchas hemáticas en el lado izquierdo del pecho, al parecer, derivadas de un impacto de bala.

La persona que aún estaba consciente, informó que se disponía a iniciar su jornada de trabajo como hojalatero, cuando llegó su vecino en aparente estado de ebriedad y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó. 

De inmediato, los uniformados solicitaron los servicios médicos para atender al herido, en tanto, con las precauciones del caso iniciaron la búsqueda del posible agresor que, de acuerdo con la denuncia, aún se encontraba en el lugar.

Fue así que detuvieron a un hombre de 52 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.  

Por todo lo anterior, para definir su situación jurídica y realizar las investigaciones, el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

En tanto, el herido recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.               

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger