POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON BOMBEROS Y VECINOS, REALIZARON ACCIONES PARA APAGAR EL INCENDIO DE UNA CABAÑA UBICADA EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

viernes, 4 de diciembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó a los vecinos de la colonia Maromas, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, para mitigar el incendio que se generó en una cabaña, en tanto el H. Cuerpo de Bomberos arribaba al lugar.

Como primeros respondientes, los policías en campo fueron requeridos por los ciudadanos de la calle Primera cerrada de San Miguel y San Miguel, donde vecinos trataban de apagar las llamas que salían de una cabaña, por lo que de inmediato, para salvaguardar la integridad física de los habitantes, los uniformados realizaron labores de mitigación.

Con herramientas proporcionadas por los mismos colonos, los oficiales rompieron las láminas de la cabaña, para que disminuyeran las llamas, en tanto con tierra y otros objetos intentaban apagar el fuego. 

Simultáneamente, solicitaron el apoyo del personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como de unidades de los servicios médicos para que, de manera preventiva acudieran al lugar del incendio.

Uno de los afectados comentó que probablemente el incendio comenzó por un corto circuito ya que, al estar al interior, notaron que se quedaron sin luz y al salir vieron el humo y posteriormente las llamas. 

En coordinación con todos los Servicios de Emergencia, los uniformados apoyaron para apagar el fuego y mantener a salvo a las personas de la zona. En tanto, los Bomberos y Protección Civil continuaban con sus labores de remoción y dictamen.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal capacitado para atender a los ciudadanos que requieran apoyo al ver en riesgo su integridad física o patrimonial y recuerda que, como primeros respondientes, coordinan las labores con las diferentes instancias y Servicios de Emergencia de la Ciudad de México.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger