POLICÍAS DE LAS SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE AL PARECER ASALTARON A UN AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

domingo, 6 de diciembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la colonia Ex Ejidos de Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a dos hombres que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente robaron las pertenencias del tripulante de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de patrullaje y fueron solicitados por varias personas que indicaron que los tripulantes de una motoneta color blanco con rojo al parecer cometieron varios robos a transeúntes y automovilistas.

De inmediato, los uniformados se acercaron a la calle Hortaliza, donde dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta con las características descritas por los denunciantes, al  percatarse de la presencia policial descendieron de la unidad y huyeron en diferentes direcciones, por lo que inició una persecución.

Uno de los hombres sacó un arma de fuego de entre su ropa y apuntó contra uno de los oficiales quien al ver en riesgo su vida, repelió la agresión e hirió al sujeto a la altura del glúteo, por lo que se solicitó el apoyo médico.

En tanto, al probable asaltante de 30 años de edad, se le aseguró y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego y dinero en efectivo.

El otro posible responsable de 22 años de edad, fue detenido metros adelante y luego de la revisión, le fue encontrada una réplica de arma de fuego.

Cabe mencionar que al lugar arribó el conductor de un automóvil color gris, quien dijo al personal de la SSC que, momentos antes, los dos hombres lo despojaron de un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo.

El sujeto que resultó lesionado fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica, mientras que el segundo detenido fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Además, de los hechos y por la lesión del detenido, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para las investigaciones correspondientes.               

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger