TRAS UN OPERATIVO EN DOS ALCALDÍAS, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON DOS VEHÍCULOS Y DETUVIERON A TRES PERSONAS, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

miércoles, 30 de diciembre de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de un despliegue operativo como parte de las labores de investigación de gabinete y campo realizadas para detener a los principales generadores de violencia, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en posesión de aparente droga, a tres hombres posiblemente relacionados con eventos de robo a casa habitación, uno de ellos ocurrido en la colonia Narvarte.

Luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia y a través del monitoreo de los operadores del  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se identificaron dos vehículos con los que, al parecer, realizaban los robos en domicilios ubicados en la alcaldía Benito Juárez principalmente.

Fue así que, al implementar un despliegue simultáneo en las colonias Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, en Venustiano Carranza, fueron detenidos tres hombres que viajaban en los automóviles identificados en las indagatorias.  

En la primera detención ocurrida en la calle Hierro, colonia Valle Gómez, los efectivos de la SSC aseguraron una camioneta color negro, y detuvieron a dos hombres y aseguraron 64 bolsitas de plástico y alrededor de 500 gramos de una hierba verde similar a la marihuana, una navaja y dinero en efectivo.

Por tal motivo, ambos sujetos de 45 y 22 años de edad, este último originario de Colombia, fueron informados de sus derechos de ley y junto con la droga y la camioneta, trasladados ante las autoridades ministeriales. 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida el detenido de 22 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte calificado. 

La segunda detención, ocurrió en el cruce de las calles Cananea y Aluminio, colonia Nicolás Bravo, en Venustiano Carranza, donde observaron que el tripulante de un vehículo color negro con placas de circulación del estado de Veracruz, al que se le daba seguimiento en las investigaciones, manipulaba envoltorios similares a los utilizados para la distribución de narcóticos. 

Cuando los oficiales se acercaron para verificar la posible comisión de un delito, el hombre aceleró la marcha e intentó huir del lugar, pero chocó contra dos vehículos estacionados, una camioneta color rojo y otro auto color negro, lo que derivó en las lesiones de un joven de 19 años de edad, que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata. 

En tanto, los uniformados detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien, tras una revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontraron 100 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo, por lo que le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica. 

De acuerdo con las indagatorias y los seguimientos, los vehículos asegurados y los tres detenidos, al parecer forman un grupo dedicado al robo de viviendas en distintas alcaldías, y están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el pasado 11 de diciembre, en el que ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y sustrajeron dinero y otros objetos de valor. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger