DOS HOMBRES QUE CUENTAN CON INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

jueves, 28 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Resultado de los trabajos de investigación para identificar a personas generadoras de violencia, en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en el momento que realizaban la compraventa de envoltorios con aparente marihuana, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

 Como parte de los trabajos de gabinete y campo realizados en atención a diversas denuncias ciudadanas, el personal de la SSC reforzó la seguridad en la calle Zoltan Kodaly y la avenida Manuel González, ya que al parecer era un posible punto de venta de drogas.

 Durante los patrullajes preventivos, los uniformados se percataron que dos hombres que estaban a bordo de un vehículo color rojo, intercambiaban dinero por pequeños sobres, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los requirieron para, conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

 Lo anterior derivó en el aseguramiento de 53 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana, así como dinero en efectivo. 

 Por este motivo, ambos hombres de 29 y 47 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y  puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso. 

 Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se pudo saber que ambos detenidos registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 29, en el año 2011, por el delito de robo agravado calificado; mientras que de 47, estuvo preso en el año 2007 por el mismo delito. 

 Respecto al vehículo asegurado se pudo saber que no cuenta con registro público en el padrón vehicular. 

 Además, de acuerdo con las denuncias, los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad como distribuidores de droga.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger